lunes, 10 de octubre de 2011

ALFABETIZACIÓN DIGITAL



PINTAR CON PAINT EL TECLADO


Se puede trabajar con POWER POINT  o con PAINT o con WORD,
según la edad de los niños o el dominio de los PROGRAMAS mencionados.

RONDA PAKAPAKA Ideas para el aula

http://www.pakapaka.gov.ar/docentes-familia/ideas-aula.php

En esta sección, sugerimos un conjunto de actividades para que los adultos realicen con los chicos y las chicas de la escuela. Se trata de propuestas para seguir jugando, imaginando, inventando e investigando con PAKAPAKA en el aula.
Aquí, maestras y maestros encontrarán una serie de consignas para hacer en sus salas. También algunas sugerencias que les permitirán ampliar y guiar las tareas.

12 de Octubre - Día del Respeto a la Diversidad Cultural


Dedicado a quienes son los verdaderos dueños del derecho a sus tierras. Dedicado a quienes tienen por estandarte la vida, la libertad. Hay que recordar que la américa de los años de en que los Europeos se dignaban a "conquistar" tierras lejanas tenía en sus haberes muchos logros científicos y saberes que ellos no conocian y que por sí mismos no lograrían entender unos cuantos siglos despues. Este trabajo va dedicado a esas personas que en los quinientos años que han dado su vida por la Libertad de América.

El tema de fondo es "Cinco Siglos Igual" el cual lo interpretan León Gieco y Victor Heredia en Vivo. Dos maestros de la cultura sin dudarlo.

Gracias por Ver. Espero refleje el sentimiento de ser Americano.

A.J.C.G.