sábado, 28 de mayo de 2011

25 de mayo de 2011: 201 años de la Revolución de Mayo

25 de mayo de 1810: especial educ.ar 2011
En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo,te acercamos diferentes materiales y recursos educativos del portal educ.ar y Canal Encuentro sobre esa fecha.

El 25 de mayo de 2011 se cumplen 201 años de la Revolución de Mayo. En el marco de los festejos públicos y las conmemoraciones escolares, desde educ.ar invitamos a participar de la siguiente consigna: a modo de una cápsula del tiempo, escribí un deseo o mensaje para los alumnos y docentes argentinos del Tricentenario. Para ello te proponemos utilizar la red social Twitter y reunir todos los tweets en el hashtag #educarenmayo.

Seguí al portal educ.ar en Twitter en @educarportal.

La idea es recuperar diferentes testimonios que colaboren a ilustrar lo que pensamos y sentimos en esta fecha histórica, imaginando los contextos, expectativas y desafíos del futuro. ¿Cómo seremos y cómo viviremos la experiencia en el tricentenario? ¿Qué cosas merecen ser recordadas y repensadas apuntando a la construcción de una nación más libre, igualitaria y soberana? ¿Qué cosas merecen ser reflexionadas y cambiadas apuntando a conformar un nuevo horizonte de expectativas? ¿Qué papel tuvo, tiene y tendrá la educación para el establecimiento de un destino compartido que incluya los destinos individuales?

Muchas de las consignas e ideas esbozadas en Mayo de 1810 se renuevan y toman fuerza en nuestro pensamiento y accionar cotidiano. Para la ocasión, te invitamos a recuperar su espíritu y revitalizar su legado aprovechando las TIC y las redes sociales.

Se viene un nuevo 25 de Mayo. Te invitamos a dejar un mensaje para los alumnos y docentes del tricentenario en #educarenmayo. ¡Participá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!!