miércoles, 4 de mayo de 2011


WebQuest para EDUCACIÓN INFANTIL
- NIVEL 4 AÑOS-
Diseñada por:
M. ROSA RIESGO CUERVO - 2009
mrosarc@educastur.princast.es

DESCUBRIENDO MI CUERPO


Introducción


Esta WebQuest forma parte de la UD “Descubriendo el cuerpo”
Vamos  a conocer y a nombrar las diferentes partes del cuerpo. El objetivo que se busca es conocer las partes esenciales de su cuerpo y las diferentes partes de la cara, así como el manejo del ratón. Para ello, realizarán  una serie de actividades que fomentarán, de forma lúdica y motivante, el conocimiento de dicha temática.

El hilo conductor de esta Unidad Didáctica será el cuento de
“Caperucita Roja”


La Tarea

La tarea consistirá en que realicen una serie de actividades utilizando el ordenador, unas veces solos y otras veces con otro compañero/a, pero siempre dispondrán de la ayuda de las profes.
         
Partiremos del cuento de “Caperucita Roja”.
            Aprenderán investigando y a través de los diferentes enlaces (escuchar o ver el cuento, elegir dibujos para colorear, ver fotos relacionadas con el tema) descubrirán aspectos relacionados con las partes del cuerpo, siempre usando la experimentación y el juego como forma de llegar a ellos.
           Finalmente,  realizarán un dibujo de la figura humana y comentarán cuáles son las principales partes del cuerpo que han descubierto.

El  Proceso, la  Evaluación y la Conclusión la encontrarán en este excelente enlace.¡¡¡Espero que les guste y que les sirva !!!

http://web.educastur.princast.es/cursos/cursowqp/aplic/09038/wqdescubriendo%20mi%20cuerpo.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias !!!